jueves, 13 de diciembre de 2012

EMPANADA EXPRESS




¡¡Buenas a todos de nuevo!!

Hoy os traigo una recetilla de una empanada que sólo lleva 4 ingredientes, que no puede estar más rica y que no puede ser más fácil.

La idea viene de mi amiga Raquel, cuando en una quedada campestre con los amigos, llevó unas deliciosas empanadas de jamón, champiñón y queso y es que la tía las borda ¡¡saludos Reich!!

Yo en casa las hago de atún, a mi hija le encantan.

Curiosamente en otra quedada campestre, esta vez con los vecinos, llevé un par, una de atún y otra de jamón y queso y triunfaron, tanto que se han convertido en mi especialidad en la comunidad jajaja, cada vez que hay una quedada se me adjudican las empanadas. Y cada vez que alguno me dice, -Mari, ¡qué ricas! yo para dentro con una sonrisilla, pienso: - anda que si supieras qué fáciles se hacen... Hoy se desvelará el secreto :)

Buenoooooooo que me enrollooooooo

¡Vamos a ello!


INGREDIENTES:

Masa quebrada (Yo compré la de mercadona, vienen dos planchas rectangulares congeladas)
1 brick de fritada del mercadona
3 latas de atún al natural (se puede poner en aceite pero yo creo que con el aceite de la fritada ya es suficiente, pero es un gusto personal, podéis poner el que queráis)
3 Huevos




Dejamos descongelar las planchas de masa quebrada, en 30 minutos fuera están listas, de todos modos antes de manipularlas comprobad que estén bien descongeladas ya que si las abrimos antes, se rompen.

Y aprovechamos para poner dos huevos a cocer.

Ponemos el horno a precalentar a 180º calor arriba y abajo.

Cuando estén listas las planchas cogemos una y la estiramos suavemente con un rodillo hasta conseguir el tamaño que queramos (si no tenéis rodillo usad una botella bien limpia, que de hecho es lo que yo hago). Estirad tanto como necesitéis, tened en cuenta que esta primera plancha es la que ponemos abajo y que debe ser más grande que la de arriba que sólo hará de tapa. Y acomodamos la primera plancha en la parte de abajo de la fuente donde vayamos a hornear nuestra empanada.

Sacamos los huevos ya cocidos, los pelamos y troceamos en trozos pequeños y echamos en un bol donde también echaremos el brick entero de fritada y las tres latas de atún bien escurridas.

Repartimos esta mezcla por la plancha de masa quebrada y quedaría más o menos así:




Ahora cogemos la otra plancha de masa que estiraremos de nuevo tanto como necesitemos, recortamos para que tenga la medida de "tapa" y cerramos la empanada juntando las dos masas y aplastando un poquito con los dedos.

Con los bordes que nos sobren haremos tiritas que pondremos a modo de decoración.

Ahora sólo queda batir el huevo restante y bañamos la empanada para que al hornear quede de un color brillante y bonito.

Metemos nuestra empanada en el horno sin modificar la temperatura durante 20 minutos y ya la tenemos lista.


Esta en concreto que véis, fue a parar como obsequio por una tarde libre de esas en las que una madre de dos hijas puede irse a comprar un abrigo y probarse pantalones sin agobios (las que sois madres me entendéis), y no me diréis que eso no merece una empanada ;) así que no la he probado. Como condición puse que necesitaba una foto del corte de la empanada jajajaja ¡¡siii  estoy fatal de la cabeza!!


Muchísimas gracias por la foto David y Raquel, espero que estuviera buena y que la disfrutarais.

Y al resto ¡¡NO TENÉIS EXCUSA PARA NO HACERLA!!

Besos y nos vemos pronto.

3 comentarios:

  1. Oleee, viva las recetas sencillas y ricas!!

    ResponderEliminar
  2. ole ole y ole por esa empanada tus vecinos estamos super contentos por tus empanadas

    ResponderEliminar
  3. buena pinta tiene,l seguro que la hago.

    ResponderEliminar