martes, 4 de diciembre de 2012

HAMBURGUESA ESPECIAL

Hola a todos,

Aquí llega la primera entrada como tal.
Creo que todos los que leeréis este post sabréis de mi afición por la cocina y que no cuento con una gran cocina con una luz estupenda para que las fotos salgan tan bien como me gustaría, pero bueno... la ilusión es lo que cuenta y la voluntad de mejorar, que de eso tengo un poco.
La primera receta se trata de una hamburguesa muy especial, ya que está hecha con pechuga de pollo picada, manzana, queso de cabra y cebolla caramelizada. ¿Suena bien verdad? Pues vamos a ello:

INGREDIENTES


Entre 75 y 100 gr de carne de pechuga de pollo picada por cada hamburguesa que queráis hacer (yo en mi caso hice 4 con 400 gr y salieron unas hamburguesas gigantes)
Pan de hamburguesa
Un rulo de queso de cabra
1 huevo
2 manzanas pequeñas
Una cebolla y media
3 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Dos cucharadas de vinagre de módena
1 cucharada de azúcar.

COMENZAMOS:

Pelamos un troceamos las manzanas en cuadraditos pequeños. En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite y rehogamos las manzanas sin sal, queremos que se ablanden para que queden blanditas y la manzana saque todo su azúcar.


 A continuación pelamos y cortamos la cebolla y media también a cuadraditos. Lo ponemos en una sartén con una cucharada de aceite, el vinagre de módena y el azúcar.

 Cuando ya tengamos la manzana en su punto, mezclamos la carne de pollo y el huevo con la manzana pochadita y salpimentamos.

y mezclamos todo muy bien, esto será la mezcla para la carne de nuestras hamburguesas. La manzana le da la jugosidad que le falta a la carne de pechuga de pollo.
Cuando lo tengamos todo mezclado dividimos en mi caso la mezcla en 4, y lo ponemos en una plancha caliente (AVISO) esta mezcla es bastante pringosa y no hay manera de en crudo darle la forma redondita de hamburguesa. Yo lo que hago es coger una bola con la mano y directamente ponerlo en la plancha y aplastarla, no salen con una forma perfecta, pero tampoco importa demasiado.

Cuando ya le hayamos dado la vuelta a las hamburguesas y estén casi a punto cortamos en rodajitas el queso de cabra y lo disponemos encima de las hamburguesas aún en la plancha

 La hamburguesa de mi hija va sin queso jeje. Para que veáis qué queso y que pan he utilizado para la receta os adjunto una foto, están comprados en mercadona

Mientras hemos estado haciendo todo este proceso la cebolla estará bien caramelizada con un tono bien oscuro y muy blandita, así que estaremos listos para montar la carne de la hamburguesa sobre el pan y cubrirlo con la cebolla.
 
Así que Voilá. Espero que disfrutéis de esta hamburguesa tan diferente tanto como lo hicimos nosotros anoche. ¡QUE APROVECHE!



Espero vuestros comentarios.

10 comentarios:

  1. Tiene que estar Delicious!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que pinta!!!!! Tiene que estar de recopete

    ResponderEliminar
  3. Un empiece como Dios manda!!
    Vaya pinta!!
    Voy a probar hacerla un día!!
    Sigue así Mari....

    Muakkk de Eva

    ResponderEliminar
  4. Son las 8.30 de la mañana pero...QUIERO UNA!! BUEN EMPIECE JI JI

    ResponderEliminar
  5. La pinta es una cosa pero es que el sabor tiene que ser espectacular, que suerte tiene quien haya podido comerse esta hamburguesa especial.
    Menudo comienzo¡¡¡¡ Seguro que en tu casa están deseosos de que realices mas recetas.
    Mucho animo Maribel Z.M. en esta andadura.

    ResponderEliminar
  6. Buen inicio, recuerda que las estrellas también te miran a ti. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esto tiene una pinta muuuu seria

    Quiero hacerla!!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen, darte la enhorabuena por animarte con un blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar