domingo, 9 de diciembre de 2012

SETAS EMPANADAS CON SALSA DE FOIE

Buenos días a todos!!

En primer lugar quería dedicar este post a mi gran amigo Iván, que ha cometido la imprudencia de dejarme durante unos días su adorada cámara reflex, ¡pronto volverá a tus manos Iván!.
Así que tengo que decir adiós a las fotos chulas (si podemos llamar chulas, las fotos que hace una novata que no ha cogido una reflex en su vida y que no tiene ni idea de iluminación y que además sólo sabe hacer fotos en el modo automático) volveremos a la Sony compacta, pero haremos lo que podamos :)

Hoy os traigo una receta muy fácil y muy resultona que puede ser ideal como entrante para cualquier celebración navideña. Además como ventaja añadida es que se puede hacer en plan low cost o invertir en salsa tanto como se quiera, porque lógicamente cuanto mejor sea el foie que utilicemos mejor será la salsa y el resultado final de la receta.




INGREDIENTES:

Una bandeja de setas (yo utilicé una bandejita de las que venden en mercadona, son setas de cultivo)
Pan rallado
Un huevo
Aceite de oliva virgen extra Sal y pimienta

Para la salsa:

Un brick pequeño de nata para cocinar
Una tarrina de paté (el que más os guste)

¡A por ello!

Lavamos muy bien las setas debajo del grifo y escurrimos muy bien para que no queden acuosas. Yo las pasé suavemente por un papel absorbente y las salpimentamos.

A continuación las pasamos por huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente y reservamos (espero que el modo empanado lo controlemos todos jejeje)
La salsa es tan sencilla que no hace falta fotos.
En un cazo al fuego echamos la mitad del brick de nata y la tarrina del foie que hayamos elegido, removemos al fuego hasta que se quede con textura de una salsita espesa, dejamos que dé un hervor y retiramos.

Y ya tenemos nuestro plato listo. Mi padre añadía a la salsa un chorrito de brandy, pero esto ya va en gustos, ya verdad es que le dá otro puntito.

Un beso y espero que lo disfrutéis.



7 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta, sí señora. A ver si un día me animo y las hago

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cumte! Creo que tu ya las probaste en casa, pero en lugar de fritas a la.plancha que también es otra variante.

    ResponderEliminar
  3. Cómo se nota lo que te curras las fotos como el diseño de los platos.
    Ésta receta no voy hacerla porque no me gustan las setas pero he de reconocer que tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  4. Mari, tiene una pinta fabulosa!!!En cuanto pueda las hago!!!! Eres un "crack"

    ResponderEliminar
  5. Raquel... tú mirando el objetivo y cuando ya lo tengas nos moriremos de envidia y podrás darte estos caprichitos!! Besos y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  6. q presentacion.y sencillez ...gracias po estas ideas culinarias

    ResponderEliminar