domingo, 20 de enero de 2013

ESTRELLA INVITADA: RUTH. Fideos chinos tres delicias

Muy buenas a todos!

Hoy sin duda es un día muy muy especial para el blog ¡inauguro la primera sección!
ESTRELLA INVITADA será una sección que haréis vosotros y en la que os invito a que me enseñéis a mí y a todo el mundo que se asome a esta ventanita, vuestra receta estrella, ésa que a todo el mundo le encanta o de la que hacéis con especial cariño por cualquier motivo.
Así que si queréis participar tendréis que enviar un correo a mirandoalasestrellasblog@gmail.com poniendo en el asunto ESTRELLA INVITADA y contándome qué receta tenéis pensado publicar (más que nada para que no publique yo ninguna similar) y ¡¡al lío!! hacer la recetita con fotos chulas, explicar el paso a paso y ¡¡a triunfar!!

Hoy comenzamos esta sección por todo lo alto con una súper estrella invitada, Ruth Moreira. Ruth y yo nos conocemos hace ya unos cuántos añitos, 18 sin ir más lejos y puedo decir que es una de las mejores personas que conozco y de la que he aprendido muchas cosas, una amiga de verdad ¿sabéis que tengo las mejores amigas del mundo? :)
Ruth además de guapísima y estilosa, es una super mami, una cocinillas y una friki de las tecnologías jajaja (lo siento Ruth, cada uno tenemos lo nuestro) tiene su smartphone más 'tuneado'... es la mujer de las aplicaciones, si tenéis dudas de con qué aplicación podéis hacer tal cosa... Ruth tiene esa respuesta. Nos tiene al día de todas las novedades jajaja.
Bueno y sin más lío os dejo con su receta tal y como me la ha mandado, no le pongo ni le quito una coma.
Llegó su momento. TE QUIERO, AMIGAAAAAAA




FIDEOS CHINOS TRES DELICIAS

Antes de ponernos "con las manos en la pasta" quería agradecer a nuestra anfitriona el que me haya ofrecido ser la estrella invitada a este rinconcito de su corazón. Doy fé de todo el empeño e ilusión que pone a su nuevo proyecto y para mí es todo un honor que quiera que forme parte de él.

No sé qué es este blog para el resto de vosotr@s, pero para mí es como si mi mente retrocediera a aquellos maravillosos años en los que mi abuela hacía malabares con sartenes, cazuelas y demás cachibaches y yo intentaba seguirle los pasos. Y todo lo que podía hacer era batir huevos, amasar con mis pequeñas manos y chuparme los dedos después de saborear aquellas magdalenas tan tiernas como su mirada.

Ahora he crecido y a tí sí puedo seguirte !!! Jajajaja

La verdad es que esta receta no recuerdo muy bien porqué la hice pero siempre la asocio a una época en la que mi compañera Cristina (Muuuuuaaaak) y a mí, nos dió por todo lo oriental. Incluso nos atrevíamos a hacer maki!! Nos salían unos rollos que parecían morcillas de Burgos pero las risas que nos echábamos, eso no tiene precio!! Jajajaja.
Nos recorríamos la sección de comidas del mundo buscando cosas raras y organizando cenas en las que la comida y las risas no daban fin. De todas estas excursiones y experimentos con los sabores mi compañera sufrió una adicción al wasabi que aún no ha superado. Jajajaja.

Bueno, menos cháchara y a los fogones !!!

INGREDIENTES

- Fideos Chinos ( Puedes encontrarlos en la sección de Comidas del
Mundo de Carrefour o Hipercor)
- 1/2 Cebolla
- 1 Pimiento
- 1 Ajo
- Revuelto de Verduras ( yo uso la bolsa de sopa juliana de Mercadona)
- Salsa de soja
- Aceite y sal.

Las cantidades son un poco a ojillo porque a mí por ejemplo me gusta que tengan bien de verdura y mucha cebolla, así que eso lo dejo a vuestra elección y a la cantidad que pasta que hagáis.



Vamos a ello !!  :

- Ponemos agua en un cazo  y cuando esté hirviendo el añadirmos los fideos chinos: los dejamos que hiervan durante dos minutos y los retiramos del fuego. Los podemos dejar reposar un poco antes de lavarlos con agua fría, pero no mucho porque con el calor que conserva el agua se pueden hablandar demasiado y quedar pastosos. Reservamos los fideos bien escurridos.

- En una sartén grande ponemos a pochar el ajo, la cebolla y el pimiento hasta que se ablande un poco y coja color.



Después añadimos el revuelto de verduras y mezclamos todos durante unos  cinco minutos, hasta que la verdura esté blanda.

Como os he dicho yo uso la sopa juliana de Mercadona pero podéis usar cualquier verdura que tengáis a mano, como calabacín, zanahorias o berenjenas. A gusto del consumidor. La bolsa de sopa juliana la podéis encontrar en la secciónd e frío de la verdura, donde están las bosas de ensaladas.




- Añadimos a las verduras los fideos que teníamos reservados y un buen chorro de salsa de soja



Removemos todo bien con cuidado de no desmenuzar los fideos. Con unos cinco minutos más que suficiente para que los fideos se calienten y la soja dé sabor a la mezcla.



Y ya está !! Así de fácil y sencillo. Una comida sana, rápida y un poco distinta.


Espero que os animeis con esta receta y que os guste !!

11 comentarios:

  1. Ay amiga que bonito... Llorando estoy!!! Jajaja no hace falta que te lo diga porque lo sabes, pero que GRANDE ERES PALOMA!!!
    Ah!!! Lo de friki te lo perdono porque lo de estilosa me ha encantado!! Jajajajaja. Te quiero Muuuuak

    ResponderEliminar
  2. Que pasada!!Ruth,enhorabuena noo..lo siguiente!!.No,si se nota que tienes buena maestra.Lo has detallado todo fenomenal y me ha pasado lo mismo que me pasa con Maribel...¡¡que me dan ganas de cocinarlo ahora mismito!!
    Una bomba esta sección Mari,me encanta.Pero que artista estas hecha..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Ester, si te gusta la sección piensa una receta chuli y envía el correíto!! ;) Besos

      Eliminar
  3. Ruth me súper encanta! yo también lo voy a hacer porque nosotros somos muy de estas cosas y de comida oriental! :D, solo una cosita y si me permites una recomendación...la salsa de soja heinz es de las peorcillas porque tiene un sabor dulzón, prueba con otras marcas y me dices.

    Ahh las fotos una pasada, qué artistaza! con el móvil?

    Enhorabuena a las dos!!

    ResponderEliminar
  4. Acepto la crítica de la soja .... Era lo que tenía jajaja se me recomiendas alguna te lo agradezco porque yo la uso mucho!!
    Las fotos con el móvil y retocadas con una aplicación de android que se llama Snapseed. Y ya con este comentario dejo demostrado lo friki que soy jajaja

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena amigas!!
    Gran receta y gran post!
    Estoy de acuerdo con lo q dice shei. Nosotros compramos una salsa de soja q lleva letras chinas y sé que la venden en el carrefour y en el hipercor.
    Estoy deseando ver otra publicación
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene!!!
    Ya tengo menu completo, fideos y pollo al limon!
    Enorabuena ruth!!!!
    Jo pues yo tengo esa salsa de soja :-(

    ResponderEliminar
  7. No piso un chino,
    ni de coña pero tu receta la pondré en practica.
    Por cierto las fotos son la con la nueva cámara del marido.
    Genial, muchas gracias sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va Antonio!!
      Éstas fotos son de la fenómena de mi amiga Ruth con su móvil tuneado y sus aplicaciones!!
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
    2. Qué va Antonio!!
      Éstas fotos son de la fenómena de mi amiga Ruth con su móvil tuneado y sus aplicaciones!!
      Gracias por comentar!!

      Eliminar