miércoles, 2 de enero de 2013

FELIZ AÑO NUEVO + SOPA MINESTRONE

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

No quiero hablar mucho del 2012, todos y cada uno de los años que he vivido me han servido para crecer, para aprender,para ser quien soy, para apreciar lo que tengo e intentar ser cada día  mejor y ser feliz.
El 2012 ha sido un año duro, recuerdo comerme las uvas despidiendo el 2011 con la certeza de saber que iba a serlo, por eso intento afrontar el 2013 con optimismo, sabiéndome más fuerte de lo que pensaba, pero sabiendo que las heridas duelen... ¡y mucho! pero a mi alrededor tengo un montón de cosas hermosas y por eso afronto este nuevo año como 365 días para rellenar de cosas fantásticas y¡ lucharé por ello!





Para el 2013, imagino que como casi todos, me he marcado unos propósitos que me esforzaré por cumplir, esta vez no ha sido en forma de lista pero sí de imágenes que espero mirar y motivarme para conseguirlos.
Creo que no distan mucho de los que la mayoría (al menos de las mujeres jajaja)


Fuentes:  From news.easybranches.com  From google.com.ar  From debbos.tumblr.com  From thinkfit.tumblr.com From habitualbliss.tumblr.com  From:jesustotheworld.tumblr.com  From etsy.com From the-fashion-muse.tumblr.com  From weheartit.com  From la-petite-cuisine.blogspot.fi

¿Cuáles son vuestros propósitos? Sed buenos y contádmelos.

Bueno y cambiando de tema ¿Qué tal hemos cenado en Nochevieja? Nosotros fantásticamente bien, tuvimos una cena en familia en la que el plato principal fue una merlucita en salsa salió muy rica, así que os debo de la receta pero hoy después de tanta comilona, tanto turrón, de tanto asado, de tanta salsa y de tanto todo no me apetecía otra cosa que traeros una sopita muy rica con mucha verdurita e ideal para estas noches de invierno.

Busqué por varios sitios la receta de la sopa minestrone, se trata de una receta italiana y después de ver varias versiones opté por hacer la mía propia, os aseguro que está riquíiiisima, así que ¡Vamos a ello!

INGREDIENTES

Media cebolla
2 ajos
150 gr de panceta ahumada o bacon
1 zanahoria
Medio calabacín
1 puerro
Un cuarto de una col no muy grande
1 litro de agua
1 pastilla de caldo
Un par de puñados de pasta para sopa.
Parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal

En un olla ponemos a rehogar con unas cucharadas de aceite de oliva, la media cebolla picada en cuadraditos pequeños con los dos dientes de ajo también picados lo más pequeño posible. Cuando lo tengamos rehogado añadimos el bacon cortado pequeñito y seguimos rehogando.

Después añadimos el resto de la verdura, como el resto de los ingredientes cortados en cuadraditos finitos



Y rehogamos ahora todo junto unos cuantos minutos más (Cuidadito porque cuando la verdura deja de soltar agua es MUY FÁCIL que se os pegue),




En este momento añadimos el litro de agua y la pastilla de caldo. Cocemos todo unos 10 minutos. Añadimos la pasta, yo pensé que le iría muy bien estos piñones de pasta, como no de mercadona.



Ahora echamos un puñadito de parmesano rallado y retiramos del fuego. Rectificamos de sal si fuera necesario.

Y ya tenemos nuestra sopa minestrone hecha. Está riquísima, si queréis hacerlo en plan más light, podéis sustituir el bacon por taquitos muy chiquititos de jamón serrano (comprobado está muy rico también), quitar la pasta o incluso prescindir del queso rallado que le dá un puntito muy diferente, como de crema más que de sopa.


Ahora me despido deseando un 2013 lleno de FELICIDAD.

18 comentarios:

  1. Mmmm sopa!!!!
    Oye pues parece facil!!!
    Amiga yo soy muy floja y no me pongo ni propositos para el 2013 porque se que no los cumplire......bueno si, tengo uno muy importante!!!
    Continuar siendo feliz con toda la gente que me rodea!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese es sin duda el mejor de los propósitos. Mil besos!!

      Eliminar
  2. feliz año para ti tambien,yo prepare tus receta de bombones de jamon para noche vieja .espero tus propositos para este año los veas cumplidos...yo pido poca cosa este año solo salud,amor y constancia.bueno un besote xara este nuevo 2013

    ResponderEliminar
  3. Yo probe esta sopa precisamente en tu casa ,y he de decir que me sorprendio lo rica que estaba.Os animo a hacerla.
    Con respecto a los propositos...mi marido me hizo la misma pregunta,y fue cuando me di cuenta que no me habia hecho ninguno..no se si eso es bueno o malo,jiji,pero ya que se insiste en la pregunta me propondre disfrutar de todo lo bueno que la vida me ofrece.Un beso y feliz 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Running lunes miércoles y viernes Ester?? jajajaa

      Eliminar
  4. Yo no he pensado ni siquiera en algunos propósitos....vaya tela...jajaja

    nosotros en invierno somos muy de sopas así que seguro que la haré

    AHHHH sí tengo un propósito, cocinar más!!!

    ResponderEliminar
  5. Amiga y la combinación de panceta con puerro???Me ha dejado muerta!!


    Mis propósitos para este año son hacer ejercicio y encontrar un curro. Los dos igual de complicados.
    Te deseo lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena receta... Fácil y rica!! El caldo puede ser de pescado? Quería hacer sopa mañana y se me ocurre hacer esta.. Que crees?? Quedará bien??
    Sobre mi propósito.. Comer menos dulces y más fruta.. Pero ya he empezado mal porque hoy he probado tu turrón de chocolate!!! Ay omá..que "ico"..jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a bote pronto te diría que no al caldo de pescado pero en la cocina todo es probar!!

      Eliminar
  7. Aunque el primer propósito va a ser desincrustarme el roscón de reyes, lo del toque de parmesano suena tan rico, que merece la pena las calorías de más.
    Para el 2013 en mi lista pone no escatimar en besos y vivir cada día con serenidad y alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosos propósitos. Mil besos para no escatimar.

      Eliminar
  8. Desde mi honorable palco presidencial de "catador" sólo puedo decir: "Ummmmmm.... delicious¡¡¡ Riquísimo, calentita lo mejor que entra en barriga.

    Tengo muchos propósitos para este nuevo año pero el principal es hacer feliz a los que me rodean y sobre todo a mi mujer y a mis hijas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda serán unas mujeres muy afortunadas jejeje

      Eliminar
  9. Receta hecha, confirmo que ummmm delicious!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también confirmo..Güenísima !! Con G!! Gracias por las ideas Muuuuak

    ResponderEliminar