jueves, 24 de enero de 2013

PASTA (GIGLIS) CON SETAS

¡¡Muy buenas a todos!!

Después de exitazo de nuestra Estrella Invitada, Ruth,  vuelvo a la carga con otra receta.
Ya os adelanto que si estáis a dieta mejor no sigáis leyendo, ni miréis a la pantalla, porque esta receta lo que es light, light, no es.
Puedo prometer que no me gusta cocinar con nata (sí, claro, Maribel, te creemos, de diez recetas ya van dos con nata) pero después de comprar un pack de tres mini brick de nata para hacer la salsa de las setas empanadas, había que darle salida al asunto.
Además ésto es como todo,si cuelgo una receta en el blog, es para que sea un poco especial, ¿no? porque el filete vuelta y vuelta lo controlamos todos ¿o no? jajaja.
No vamos a estar tooodos los días comiendo cosas así pero de vez en cuando un capricho... porque otra cosa no, pero esto está tan bueno, tan buenísimo que debería ser pecado.

 


Vamos a ello!!


INGREDIENTES (4 personas).

400 gr de pasta: la que queráis, la que tengáis, la que más rabia os dé. Yo elegí Giglis, como no, de Hacendado.
400 gr de setas variadas. Yo utilicé una bolsa entera de setas variadas, que tiene el mercadona en la sección de congelados.
200 gr de jamón serrano, si queréis que salga de diez, mejor ibérico.
Media cebolla
3 dientes de ajo
1 brick pequeño de nata para cocinar
1 cucharada sopera generosa de queso crema tipo Philadelphia
Aceite de oliva virgen extra
1 pastilla de caldo
Sal
Agua.


Ponemos una olla abundante agua con sal y aceite y esperamos a que hierva.
Cuando esté en ebullición echamos la pasta yo siempre lo dejo los minutos que pone el fabricante en la bolsa, ya depende de si os gusta suave o al dente.
Os enseño la que yo elegí:


Mientras en una sartén ponemos a rehogar con aceite de oliva la media cebolla y los ajos, uno de los trucos de esta receta es dejar que todo se rehogue muy muy bien, así que lo tuve bastante tiempo a fuego suave.

Cuando lo tengamos listo añadimos el jamón. En casa tenemos un jamón de estos que hacen historia, es ibérico y tiene un sabor increíble, aprovechamos unos recortes para echarlos al plato y creo que ese fue el punto para que el plato estuviera no rico, sino delicioso.

Cuando esté de nuevo bien rehogado añadimos las setas.
Las setas normalmente sueltan mucha agua y más si están congeladas, así que debemos esperar a que se consuma todo y que una vez evaporada el agua, las setas se rehoguen muy muy bien.

Añadimos la pastilla de caldo desmenuzada.

Rectificamos de sal, si fuera necesario, aunque con la sal del jamón os puede resultar suficiente.

Ahora añadimos el brick pequeño de nata y damos unas vueltas hasta que hierva un poco y continuación echamos el queso crema, removemos y retiramos del fuego.

En este tiempo ya se habrá cocido la pasta que escurrimos y añadimos a la salsa.

Podéis añadirle por supuesto queso rallado u orégano.

Si queréis hacer la versión light, eliminad la nata y el queso crema. Cuando tengáis las setas bien bien rehogadas añadid una cucharada de harina, rehogad para que no sepa a crudo y después podéis añadir un poco de caldo o bien leche desnatada.

Espero que disfrutéis del festín, si sois como yo, unas devotas de las setas, os encantará.


Mil besos

12 comentarios:

  1. Puedo asegurar que esta riquísimo esta pasta con setas. Recuerdo que fue toda una sorpresa la primera vez que la comimos, el sabor era espectacular. La verdad es que estoy deseando volverla a comer (sí, lo sé tengo mucho morro).
    Animaros a realizar la receta porque merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pinta!!!! Aunque entre la dieta y que las setas no me sientan bien... Esta receta muy a mi pesar no la puedo hacer. Cada día te superas amiga!!! Espectacular de verdad

    ResponderEliminar
  3. Ummm!!! A mi la pasta asi,con fundamento,me encanta!!Lo que no me pilla muy a mano es el jamon iberico de bellota..asi que tendre que pasar por tu casa Mari..jiji.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta maribel...el punto del ajo ..habra que hacerla..amiga te insistó mi punto debil es el arroz ...ahi lo dejo como sujerencia espero que dentro de poco me sorprendas un besazo

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa. Y no se pueden sustituir las setas por otra cosa???Es que las odio.
    A mí también me gustaría una receta con arroz!!!
    Muakkkkk

    ResponderEliminar
  6. Mariiiiii.. Esto no de hace. Estaba a punto debe hacer tus setas con crema de foi y me pones esto !!??? Jajajajaja que dilema... Pasta.. Setas...uffff. Esta la dejo pendiente porque para cenar me parece un poco heavy
    Muaaak

    ResponderEliminar
  7. Ostras pues yo lo hago seguro, qué pintaca!

    ResponderEliminar
  8. Una pinta estupenda. Me gustaría probar tus platos para poder opinar a lo Chicote y de paso echamos un vistazo a la cocina a ver si la tienes limpia jejee
    Iván.

    ResponderEliminar
  9. maribel......la presentacion y explicacion hace q todo se vea tan tan facil q estoy cogiendo mucho mas entusiasmo a la cocina......la preparare estos dias....por cierto toy con.las anterioes comentaristas una receta de arroz es mi punto debil..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy pues no sé si yo te puedo ayudar demasiado.
      Sólo hago arroces modestitos en casa.

      Eliminar
  10. Guapita al final le voy a terminar cogiendo gusto a esto de la cocina y todo jejejejejej. Siiii me he animado y he hecho esta receta también, David me ha dicho que estaba "deliciussssssss"no la he probado, porque si de la trenza opte por una rodajita minúscula, esto con la nata, el queso..... era bomba de relojeria!!!! Pense en prescindir de la nata y el queso y pense que arruinaria la receta jejejejeje!!!!. Pero a David le encantó.... La próxima que voy a hacer el atún que esa si que la puedooooooo comerrrrrr!!! jejejejeje!!!! y ademas me chiflaaaaa el atún.
    Besos.

    ResponderEliminar