martes, 8 de enero de 2013

POLLO AL LIMÓN

Muy buenas a todos!!

Vuelvo después de unos días de mucho ajetreo.
¿Qué tal se han portado los Reyes? Nosotros con dos enanas en casa parece que que sus majestades se olvidan de nosotros.
Tengo una pequeña novedad: www.mirandoalasestrellasblog.blogspot.com ya es www.mirandoalasestrellas.com , la otra dirección sigue funcionando pero me parecía una dirección muy complicada para el blog.
En estos días no he parado de hacer pruebas de recetas, algunas con bastante fortuna y otras de ¡FRACASO ABSOLUTO! como dicen en el Hormiguero.
Últimamente me ha dado por investigar recetas de restaurante chino pero el plan casero y sorprendentemente hay un montón de sitios para consultar.
Después de fracasar con los rollitos de primavera por no encontrar la pasta de rollitos adecuada ¡me he recorrido bastantes supers!  intenté con hacerla con una que me parecía que podían funcionar (pasta filo) y hombre, malos no están pero a rollitos de primavera no saben.
Así que volví a la carga con otro plato de los restaurantes chinos que me encanta el pollo al limón y éste sí que fue todo un acierto. Los ingredientes son muy muy comunes y fácil de hacer.


Si tenéis curiosidad por consultar otras recetas chinas no dejéis de pasaros por el blog Mercado Calabajío podréis encontrar bastantes de los más comunes platos de estos restaurantes. Y de allí he adaptado esta receta, no al pie de la letra (tengo que confesar que nunca jamás en la vida he seguido una receta de pé a pa).
¡Vamos a ello!





INGREDIENTES

2 Pechugas de pollo
1 Huevo
Pan rallado
Aceite de girasol

Para la salsa:
6 cucharadas de vino blanco
1 vaso de agua
5 cucharadas de vinagre de vino
6 cucharadas de azúcar
1 limón y medio exprimido
1 limón y medio en rodajas
1 cucharada sopera rasa de maicena.

Comenzaremos poniendo en un cazo a todos los ingredientes para la salsa excepto el limón en rodajas y la maicena. Cuando rompa hervir añadiremos la maicena diluida en un poco de agua y dejaremos hirviendo hasta que la salsa coja el espesor adecuado.  Ahora añadiremos tres o cuatro rodajitas de limón y dejaremos cociendo dos minutos más ¡pero no más! y ya tenemos la salsa hecha, no me digáis que no es fácil.

Por otro lado empanamos las pechugas y freímos en aceite de girasol (también sería válido freir en aceite de oliva) pero quizá le daría un sabor más fuerte no propio de este tipo de platos.
Como véreis en la foto nosotros hicimos las pechugas enteras pero yo os recomiendo que mejor friais filetes, no muy finos, ya que lo que realmente se empapa del sabor de la salsa es el empanado y bajo mi humilde opinión creo que quedaría más gustoso en filetes que no la pechuga entera.

Ahora que tenemos ya los filetes listos los bañamos con la salsa, adornamos con las rodajas de limón restantes y ya tenemos nuestra recetita lista.

¡Amiga Eva! no tienes excusa para hacer esta receta, tú que siempre dices que no te fías mucho de los restaurantes chinos ;)  Pues alaaaa a disfrutar de este plato hecho con ingredientes normales y con aceite limpito.


Muchos besos a todos!!!

6 comentarios:

  1. A mi este me da más pereza hacerlo,si eso algún día lo pruebo en tu casa, jaja

    ResponderEliminar
  2. No pensé que la salsa fuera tan fácil!!! Lo del pollo empanado no me va mucho pero lo versiono y listo jiji. Ahora sí que eres profesional con el .com ..oleeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Ruth, la verdad yo es que en casa lo de freír lo evito lo máximo posible, pero un día es un día.
      Un besito!!

      Eliminar
    2. Jajaja.
      Cuando los chinos se corten las uñas, me dará menos asco comer en sus restaurantes.
      Probaré hacerlo que a tu amigo Iván seguro que le hago feliz!!

      Besitos princesa

      Eliminar
  3. Pues tiene que estar que pega un trueno como tu dirias!!!!
    Yo soy muy de pollo, ya sabeis que tiro pa casa....asique yo segurisisisismo que la hago sigualita la receta!!!!!

    ResponderEliminar