martes, 12 de febrero de 2013

ENSALADA CHULA DE CANÓNIGOS. Comida especial con amigas

¡¡Hola a todos!!

La receta de hoy no es mía, ni si quiera la he plagiado (algo frecuente en mí) y os la enseño aquí hecha con mis manitas.  La ideóloga y creadora de esta receta es mi amiga CARMEN.

Carmen y yo somos amigas desde la tierna edad de 5 años, y 29 años después ¡¡aquí seguimos!!, es una de las personas más especiales de mi vida pero no os voy a hablar demasiado de ella porque tengo que conseguir como sea que sea  Estrella Invitada, ¡pero me dice que no tiene tiempo de recetas! Yo seguiré tirando la caña a ver si cuela :)

Carmelilla organizó una comida en su casa que hizo que nos reuniéramos después de 21 años las cuatro amigas inseparables del cole, Natalia, Isa, Carmen y yo,  desde el año 92 de nuestro mítico "fin de curso" en 8º de EGB. Hemos seguido en contacto pero una comida como tal las cuatro solas no habíamos tenido o al menos hace tanto tiempo que había que repetirla.

La comida no pudo ser mejor, no sólo por el reencuentro, y por la compañía y por estar de charla sin parar como si el tiempo no hubiera pasado, obviamente esto es lo más importante, pero también acompañó la mesa tan bonita que preparó Carmen y un menú que creo que era de diez para la ocasión.



De primero nos puso una ensaláda chulísima de canónigos que es ideal para cualquier ocasión, para cualquier comida o cena y que si la probáis repetiréis seguro.

¡¡Vamos a ello!!





INGREDIENTES

Más que nunca la receta os la digo a ojillo porque ya os he comentado que yo no hice la receta y tampoco le he preguntado a Carmen cantidades exactas. (Carmen, como yo, es asidua al mercadona)

Una bolsa de canónigos limpios y lavados (Usó la de mercadona, son 125 gr)
Champiñones frescos laminados (250 gr)
Medio rulo de cabra
Un puñado de tomates cherry
Un puñado de arándanos deshidratados (podéis conseguirlos en Mercadona)
Aceite de oliva virgen extra
Perejil
Sal

Lavamos los champiñones con abundante agua y ponemos a escurrir.
Ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva. Añadimos los champiñones y rehogamos. Añadimos un poquito de perejil y sal al gusto.
En un bol ponemos los canónigos limpios, añadimos los tomatitos cherrys que habremos lavado previamente, el rulo de cabra proceado, un puñado de arándanos deshidratados y los champiñones aún calientes.
Así obtendremos una ensalada templada.
Cada una se la aderezó al gusto. Yo opté por aceite de oliva virgen extra y crema de vinagre balsámico.
La verdad es que estaba deliciosa, así que espero que os animéis a hacerla porque os encantará tanto como a mí.


El menú no acababa aquí, y además de otros entrantes y un pan que estaba de vicio, Carmen preparó una lasagna de atún con un ingrediente muy especial.
Según probé el primer bocado ya me supo deliciosa, sabía que tenía algo especial pero no sabía identificarlo. Ya le pregunté a Carmen y me dijo que el relleno consistía en un sofrito de pimiento verde, pimiento rojo, atún y una cuñita de ¡¡¡queso roquefort!!!
Esto lo tengo que hacer yo en casa porque es la mejor lasagna de atún que he probado.

Del postre se encargó Natalia, que trajo una tarta de galletas y chocolate.

Como podréis imaginar nos faltó poco para salir rodando de allí jejeje

Me despido de todos, hasta el próximo post, y sobre todo me despido de Carmen que seguro me leerá, dándole las gracias por dejar que me apropie de sus deliciosas creaciones. Un beso amiga LOVE YOUUUU.





5 comentarios:

  1. Me he puesto a investigar y por fin puedo escribir!!! Desde el ordenador!! No sé por qué no puedo desde al móvil..... Prometo, cuando me de un poco más la vida, un post en este blog, aunque el listón está más que altO.... Y que sepáis que a Maribel se le ha olvidado nombrar otro de los platos estrella de ese día!! Las galletas de chocolate hechas por María y por ella! Me duraron dos días... No os digo más!! Ahhh! Y la caja es mía!!! Yujuuuuuu!!!! Un beso gigantesco, amiga! TE QUIERO MONTAÑAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que mesa más Bonita!!! Que gusto disfrutar de una comida así y encima rodeada de amigas...da gusto teneros cerca chicas..muuuak

    ResponderEliminar
  3. Qué mesa!!! me encanta! y la ensalada seguro que está buenísima

    ResponderEliminar
  4. Vaya mesa bonita!!!! La ensalada tiene que estar buenisima!!!! Nosotros somos muy de ensaladas asique seguro que la hacemos

    ResponderEliminar
  5. Lo que hace el buen gusto!!
    Con esa mesa Carmen, como si pones patatas fritas!!
    Vaya buen gusto q tienes para la decoración!
    La ensalada tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar