viernes, 8 de marzo de 2013

CHAMPIÑONES RELLENOS

¡Muy buenas de nuevo a todos!

El otro día, fue mi marido a la frutería en busca de verduritas ricas para comernos en una parrillada.
Trajo, entre otras cosas, estos champis y no sé porqué  tuve el impulso de no echarlos a la parrila sino hacerlos un poquito más elaborados.


Miré en la nevera y ví que podía hacerles un rellenito. Si los compráis de este tamaño son ideales para comerlos en un aperitivo, ya que son bocaditos deliciosos y los podéis rellenar de lo que queráis. Yo os dejo mi propuesta.

¡Vamos a ello!



INGREDIENTES:

Champiñones frescos (la cantidad dependerá de aquellos que queráis hacer)
Jamón serrano muy picadito
Queso crema tipo philadelphia
Queso roquefort
Que rallado para gratinar
Ajo en polvo

Lavamos los champis y les quitamos el tronquito.



Ahora los pasamos todos por la plancha por ambos lados para dorarlos un poquito



En un bol echamos el jamoncito picado, el queso crema, el queso roquefort y un poquito de sal de ajo y mezclamos todo, si véis que sale muy denso podéis aligerarlo con un poquito de leche, pero poco eh ;)



Ahora con una cucharita ponemos un poquito de la mezcla en el huequito de los champis, echamos un poquito de queso rallado por encima y lo metemos en el horno precalentado a 200º y gratinamos.
Cuando el queso se dore, están hechos. Los champiñones no necesitan mucha cocción, tened en cuenta que ya les hemos dado una vueltecita en la plancha.

Esta es mi propuesta pero se me ocurren muchas otras: crema de queso curado con bacon, philadelphia con salmón ahumado, atún con tomate y maíz... las opciones son muchas.

Animaros y sed felices





2 comentarios:

  1. Mi madre los hacía muchas veces pates cenar!! Que buena receta ...y como siempre rápida sencilla y rica !!! Los haré jiji

    ResponderEliminar