viernes, 1 de marzo de 2013

TANDOORI STATION (Restaurante hindú)

Hoy no os traigo una receta sino una reseña de un restaurante que ya os adelanto que ¡¡me encantó!!
El pasado miércoles, cuadramos mi amiga Ruth (sí mi super estrella invitada) y yo cogernos un día en el trabajo que teníamos pendiente y por supuesto no puede haber un plan mejor que pasar una mañana de chicas de chusmeo por Madrid, y allí que nos fuimos las dos.
Inicialmente también venía Raquel (mi amiga experta en empanadas y próxima Estrella invitada) pero finalmente no pudo ser.
Ya que no tengo siempre la oportunidad de ir a restaurantes chulos, ésta era la oportunidad y decidimos reservar en el Tandoori Station.
Tandoori Station es un restaurante hindú que está en calle Ortega y Gasset 89 Madrid, sólo conocía este restaurante por la participación de su dueño en el programa ‘Pesadilla en la cocina’ donde ayudaba junto con Chicote, a otro propietario de otro restaurante hindú a reflotar su negocio.
Chicote catalogaba al Tandoori Station como el mejor restaurante hindú de Madrid, así que me faltó poco para meterme en su web e indagar.
En su web ví que tenían un menú del día por 14,50€ de lunes a jueves y un menú degustación por 26€ iva incluido.
Vaya por delante que desconocía absolutamente todo de la comida india, nunca había probado nada, sólo sabía lo que sabemos todos: el curry y el picante y tengo que decir que el curry no me convencía (el que había probado) y soy bastante intolerante con el picante, pero decidí probar.




Cuando llegamos allí ya el local nos gustó mucho, está ambientado en una parada de metro, una decoración sencilla pero cuidada que te sumerge en un ambiente acogedor y con un suave olor incienso que ya te pone en situación.

 


Ya cuando te sientas en la mesa ves que es un restaurante que cuidan los detalles.

 


Al ir a pedir y ya que desconocíamos todo de la comida india, y aconsejadas por el dueño, nos pedimos un menú degustación para poder probar un poquito de todo.
El menú que escojimos se dividía en  cuatro partes, es el siguiente:



Las raciones que véis eran para dos.
 
1º ESTACIÓN: Aperitivos.  Las samosas son una especie de empanadillas con un relleno ligeramente especiado, muy ricas y Sabzi Pakora son unas verduras rebozadas a mí me parecieron similares a una tempura de verdura.



2º ESTACIÓN: Horno Tandoori. Una degustación de carne especiada hecha al horno tandoori, un horno típico índio.  Una ración de pollo y otra de cordero. Me parecieron muy bien cocinadas y muy jugosas.



Para acompañar estos dos platos, los aperitivos y la carne en horno tandoori nos trajeron estas dos salsas: una de ella creo recordar que era de yogur con menta y la otra ¡lo siento pero no lo recuerdo! ambas muy ricas




3º ESTACIÓN: Currys. Las dos anteriores me gustaron mucho, pero ésta me encantó. El curry fue todo un descubrimiento para mí, nada parecido a lo que había probado antes, absolutamente nada que ver.
Curry de pollo: Carne jugosa, rica y bien cocinada. La salsa muy suave y muy buena.
Curry de cordero: Muy rico y ligeramente picante. Nada que no se pueda soportar, yo lo hice sin problemas. Muy sabroso.
Curry vegetal: Sencillamente increíble, para las dos yo creo que fue lo mejor del menú. Las albóndigas vegetales tenían una textura suave, un sabor delicioso, pero la salsa ufffffffffff cuando lo probamos nos miramos las dos y dijimos ¡Dios mío qué bueno está esto! INCREÍBLE, qué bien hicimos al probarlo lo último.



Los currys se acompañaban de un arroz basmati especiado.






Y todo el menú se acompañó por un pan  al que no le presté demasiada atención al principio, porque tenía más interés en probar el resto de platos pero que desde que le dí el primer mordisco ¡¡sorpresa!! descubrí un delicioso pan relleno de un queso suave y riquíiisimo.




4º ESTACIÓN: Postres: Quizá por no ser muy golosa fue lo que menos disfruté pero también estaban ricos. Una especie de bizcochitos borrachos con helados de pistacho muy ricos y nada pesado.




Como conclusión me pareció todo un acierto el restaurante. Pudimos probar nuevos sabores, con un servicio excelente y una comida de calidad. Y honestamente, por el precio que pagamos (vas a cualquier vips o cualquier foster y te gastas lo mismo) y aunque a mí me guste mucho en un momento dado ir al vips, me parece que no es comparable.
¡¡Totalmente recomendable!!

Besos y sed felices!!!



2 comentarios:

  1. Bueno bueno.. Os recomiendo que vayáis.. Todo super bueno y una atención exquisita.. Esto hay que repetirlo... Pero no un hindú. Así tendremos un post nuevo..a dónde iremos?? ahhh sorpresa

    ResponderEliminar
  2. Ya me hubiera gustado ir!!!! Que penita perdermelo, para la próxima amigas

    ResponderEliminar