viernes, 17 de mayo de 2013

HUMMUS (A mi manera)

¡¡Muy buenas de nuevo a todos!!

Hoy os traigo una recetilla de las que probamos en Le pain quotidien.
 
La verdad es que el hummus nunca lo había probado y cuando lo probé me encantó el sabor a aceite de oliva, el complemento del ajito, las especias... me pareció muy sabroso, un sabor muy completo, nunca pensé que un paté garbanzos simplemente cocidos pudiera estar tan rico. así que busqué la receta y la hice en casa, con adaptaciones.
Creo que puede ser ideal para una cena de picoteo o para la hora del aperitivo, untadito en tostaditas,


El hummus es una receta árabe, compuesta básicamente de garbanzos y tahini (pasta de sésamo tostado), como para mí me era muy complicado conseguirlo adapté la receta.

Si quéreis hacer la receta más exacta podéis comprar el tahini, o hacerlo vosotros mismos, mezclando una parte de sésamo, con dos de líquido (agua o aceite de oliva) y sal.

Si no podéis hacer la versión express que fue la que yo hice y quedó riquíisima

¡¡Vamos a ello!!




INGREDIENTES:

Medio bote de garbanzos cocidos
Medio bote de sésamo tostado
Tres cucharadas soperas de aceite de oliva
Medio ajo (quitamos el gérmen central),  podéis poner más si os gusta más fuerte.
Unos granitos de comino
Pimienta molida
Pimentón dulce
Agua


Yo compré estos garbanzos ecológicos de origen navarro en supermercados Aldi, tienen un montón de productos ecológicos muy bien de precio. Creo que merece mucho la pena pasarse por allí para coger este tipo de productos que no se suelen encontrar fácilmente.

Y bueno, metemos los ingredientes en nuestra batidora (en mi casa sólo hay thermomix) y batimos hasta que  quede una pasta fina y homogénea.


Comprobamos la textura y si la queremos más líquida añadimos un poquito de agua hasta que quede la textura deseada.
Lo mismo sucede con la sal, que la pondremos al gusto.

Y ya tenemos nuestro hummus, para presentarlo lo rociaremos con un chorrito aceite de oliva virgen extra y con pimentón dulce.

Disfrutadlo porque es un plato ríquísimo y ademas una opción ideal para sustituir los patés tradicionales por un plato mucho más sano y diferente.


Besos y sed muy muy felices!!

3 comentarios:

  1. Mari, parece fácil, lo intentaremos lo que me salga ya... lo único que mi cutre batidora no se yo como hará esto, jejej.Jo amiga contigo me parece tan fácil cocinar, que hasta me animo, jejeje.Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo hace tiempo que conocía la receta, pero siempre me queda demasiado fuerte. . Yo le añado limón para potenciar un poco el sabor, está muy rico y es super sano y fácil

    ResponderEliminar