miércoles, 1 de mayo de 2013

LE PAIN QUOTIDIEN

Muy buenas a todos!!

Hoy de nuevo os traigo una reseña de un restaurante en el que estuve hace poco.

La verdad que si con el Tandoori Station tenía unas ganas locas de ir, allí podríamos decir que nos llevó el azar.

Quedé para pasar un día por Madrid de compras (que comprar, comprar, compramos poco) con mis amigas Sheila y Carmen y la verdad sea dicha tenía antojo de ir a algún japonés pero por una serie de circunstancias no pudo ser, así que llegamos a Madrid sin un sitio concreto donde comer. ¿Y dónde va una cuando no sabe dónde comer?? Pues la respuesta más rápida ¿vamos a un vips?

Fuimos primero al de Velázquez que estaba llenísimo y con cola para entrar y decidimos ir andando al de Serrano a ver si había mejor suerte.

Por el camino charlando pasábamos por la puerta de Le Pain Quotidien (C/ Serrano, 27) de largo pero vimos unos cartelitos con el menú y tenía platos interesantes con ingredientes ecológicos y ahora como nos ha dado con esto de la ‘Healthy life’ nos miramos y dijimos ¿entramos? Y allí que fuimos no lo conocíamos de nada.





Me gustó la decoración, todo en madera, muy sencillo pero muy acogedor.

Tienen una zona de ‘tienda’ donde puedes comprar todo tipo de panes, elaborados con productos ecológicos y lo mismo con la pastelería donde había brownies, tartaletas, todo con buenísima pinta.

Este mismo pan y pasteles son los que te sirven en la zona de cafetería-restaurante. También venden mermeladas, chocolates etc.



Cuando pasas al comedor ves que tienen lo que ellos denominan ‘mesa comunal’ es una mesa gigante donde puedes sentarte libremente compartiendo mesa con otras personas a nosotras nos sentaron en una mesa pequeñita y estábamos un poco estrechas pero siendo las horas que eran y encima sábado ya con eso tuvimos suerte.




Hice estas fotos a este salón completamente vacío (no sé porque no había nadie, el otro estaba llenísimo) para que viérais el tipo de decoración, ya que me daba vergüenza comenzar a echar fotos con el móvil en el medio del restaurante, hubiera querido también fotografíar en condiciones el mostrador del pan y los pasteles, pero imagino que entenderéis la situación jejeje.

De todos modos lo podéis encontrar en su web www.lepainquotidien.com

Todo lo que pedimos fue compartir y todos sus platos están hechos con productos orgánicos

Comenzamos con un Hummus clásico de garbanzos. No lo había probado nunca. Lo acompañan de sus panes y estaba muy rico.


Seguimos con una Ensalada asiática de pollo: marinada con salsa de ponzu y tofu. Estaba rica, tenía un sabor limpio, quiero decir que no tenía ningún ingrediente fuerte, ni si quiera la salsa y bastante equilibrado.


Y después seguimos con un tartine. Tienen bastantes donde elegir, al principio no sabíamos cómo sería un tartine pero si tenéis nuestra misma duda os diré que es más o menos una tosta.

El que elegimos fue el de Laminado de Vegetales con queso de cabra, tomate confitado (aunque el nuestro muy confitado no estaba) y aceite de albahaca.
Os diré que estaba buenísimo, quizá lo que más me gustó.



En los postres había un montón para elegir: cheesecake, brownie, tartaletas, bomba de chocolate, gofre con frutas frescas, mouse de lima y limón, etc… de verdad que tuve que contenerme para no pecar, me pedí un té verde con hierbabuena rechinando los dientes jajajaja pero fui buenaaaaa, sin embargo mis acompañantes no se resistieron a la tentación jajaja y pude probar un trocito pero pequeño de brownie.


Y esto es más o menos todo, las próximas entradas serán plagiando algunas de estas recetas.

Espero que seáis buenos y felices ¡Besos!

3 comentarios:

  1. El sitio muy chulo! Recomendable y el tartín delicious!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta todo. Yo he oído hablar de un par de sitios en ese plan de comida. Tenemos que probarlo jiji

    ResponderEliminar