jueves, 30 de mayo de 2013

TOSTA VEGETAL CON QUESO DE CABRA Y PESTO

¡¡Muy buenas de nuevo a todos!!

¡¡Tenía ya mono de blog!! Ayer me puse a actualizar y  no sé dónde he puesto la tarjeta de memoria de la cámara con varias recetas ya hechas!!
Pronto aparecerá la tarjeta perdida que es lo que ocurre con las cosas cuando dejas de buscarlas.
Lo que más me apena es que tenía en esa tarjeta las fotos de mi niña vestida de chulapa en san Isidro. ¡¡Ayy qué disgusto tengo!!

Así que como tenía que actualizar ya (me apetecía un montón) esta misma tarde me he puesto a repetir la receta que tenía pensado publicar, me ha quedado igual de rica pero menos vistosa. Ahora os contaré el porqué.

¿Recordáis nuestra visita a Le pain quotidien? Allí probamos el hummus (que ya dejé la versión casera en el post anterior) y ahora me dispongo a hacer mi propia versión del Tatin de laminado de vegetales que probamos.
La idea es básicamente la misma, pero yo como siempre intenté replicarla  'my way'.
Es una tosta distinta, con ingredientes que quizá no eligiríamos pero que todos juntos hacen una tosta riquísima, muy original, de chuparse los dedos.


  ¡¡Vamos a ello!!


INGREDIENTES

Pan para tostas
Tomate frito (yo utilicé uno de Orlando estilo casero)
Berenjena
Calabaza
Calabacín
Rulo de cabra
Salsa pesto
Aceite de oliva virgen extra



En la tostadora metemos el pan para tostarlo ligeramente.
Pelamos la calabaza, la berenjena y el calabacín y lo cortamos en lonchas finas y lo ponemos en una parrilla para dorarla. Veréis que en la foto no están peladas pero os lo aconsejo, luego la tosta es mucho más cómoda de comer.


Aquí tenemos dos opciones, dorarla a fuego fuerte durante poco tiempo, de esa manera la verdura quedará dorada por fuera pero jugosa o bien dejarla a fuego medio durante bastante tiempo, así quedarán como tipo chips y quedan también riquísima.
Ahora ponemos el pan de tosta y sobre él ponemos el tomate frito


 Sobre él ponemos las láminas de berenjenas, encima la calabaza y en lo alto el calabacín.


Ahora cortamos unas lonchitas de rulo de cabra y lo cortamos en trocitos pequeños y lo ponemos sobre la verdura, se fundirá un poco con el calor de la verdura recién salida de la plancha.



Y ahora ponemos un hilo de salsa pesto y a disfrutarlo.


De verdad que me confieso fan total de la albahaca y de su sabor y como no encuentro albahaca fresca fácilmente utilizo el pesto que me encanta.
¿Sábeis porqué no me ha quedado la tosta tan bonita?' Porque puse el calabacín arriba, la otra vez puse la calabaza y el contraste de color naranja con el verde del pesto y el blanco del queso quedaba mucho más vistoso.



Espero que lo pongáis en práctica porque es una tosta ¡fabulosa!

Muchos besos para todos y  recordad sed felices!!!


7 comentarios:

  1. Madre mia..esto tiene que estar bueniiisimo.Ademas lleva mi adorada beregena,I loving it!!.Una cena de estas cae seguro.Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, que pintaza tiene esta tosta !! Gracias por la idea y que sepas que voy a comprar pesto para acompañar mis platos Jajajaja Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta exquisita seguro que la pongo en práctica

    ResponderEliminar
  4. Ester, ya nos cuentas cuando la pruebes

    ResponderEliminar
  5. Bueno,bueno,bueno...sin palabras estoy..
    Anoche me hice un par de estas maravillosas tostas para cenar y Dios!! Me encanto.Yo no habia probado la salsa pesto y me resulto un sabor "original" que con el queso de cabra y.las verduritas iba fenomenal.Mil gracias amiga por abrirme los ojos al mundo!!jajajja

    ResponderEliminar