viernes, 7 de junio de 2013

ENSALADA CAPRESSE

¡¡Muy buenas de nuevo a todos!!

Hoy os traigo una receta fácil, no facilísima.
Un buena amiga muy famosa ya en este blog jejeje me regaló un libro de cocina que os recomiendo  porque tiene recetas fáciles, originales y diferentes Rápido y fácil. Editorial Parragon. Nada más abrirlo me encontré con esta receta que nunca había probado, pero que desde el primer momento pensé 'esto tengo que hacerlo' y creo que no será la única receta que haga.

Pero pasó mucho tiempo, no sé porqué pero no me ha sido nada fácil encontrar albahaca fresca, clave para hacer la receta, así que como ya me cansé de buscar, directamente me fui a Verdecora y compré una planta de albahaca a la que creo que voy a dar muchíiiiiiiiiiisimo uso, porque el sabor de la albahaca me fascina.
Por cierto, nunca había visitado la sección de Verdecora de plantas aromáticas pero si tuviera la suerte de tener una terracita no hubiera dudado en traerme de todo (romero, tomillo, salvia, perejil, hierbabuena, orégano, etc, etc) Mi madre ahora estará pensando: sí, sí, eso si consigues mantenerlas una semana con vida, porque siempre he sido desastrosa para las plantas, en eso no me parezco a ella.

Bueno, pues vamos al lío, una vez ver la versión de la receta del libro, he investigado un poquillo y existen muchas variantes, gratinada en horno, sin gratinar,  se le pueden añadir  aceitunas negras, anchoas, queso rallado o jamón. Yo os traigo como siempre mi propia versión.


No me digáis que no queda bonita.

Vamos a ello!!



INDREDIENTES

Un buen tomate
Una bola de mozzarella
Unas hojas de albahaca fresca
Crema de vinagre balsámico
Aceite de oliva


En primer lugar lavamos bien el tomate, le quitamos el pedúnculo y lo cortamos en rodajas.
Quitamos el agua de la mozzarella fresca y lo cortamos también en rodajas.
Lavamos unas hojitas de albahaca


Ahora lo vamos colocando por capitas, en un plato o fuente que podamos meter en el horno, una rodajita de tomate, un par de mozzarella y un par de hojitas de albahaca.


Y así disponemos tantas capas como queráis.


Ponemos a calentar el grill del horno y así con un chorrito de aceite de oliva va directo al horno, el tiempo suficiente para que se dore un poquito la parte de arriba y se funda un poquito la mozzarella (unos cinco minutos a tope de grill)


Así sale del horno y rociamos con un poquito de crema de vinagre de módena.


Y adornamos con unas hojas de albahaca fresca


Aunque no tenga pinta de ensalada, así a priori, el resultado es diferente, porque el tomate no se termina de cocinar, y en las capas intermedias queda simplemente templado, así que conserva su sabor a tomate fresco, de la misma manera que la mozzarella interior, aunque la verdad es que la parte gratinada, le da un punto muy agradable y diferente.

Espero que lo pongáis en práctica y disfrutéis.

Mil besos e intentemos ser felices!!

4 comentarios:

  1. Bueno Mari, que receta !! Cómo se nota que la amiga que te regaló ese libro te quiere y te conoce !! Jajajaja
    Esto hay que probarlo!! Además da la casualidad que anoche probé por primera vez el mozzarella y me encanto !!! Y tengo que poner plantas en la terraza y no sabia que poner !! pero creo que compraré aromáticas !! Una forma de decorar y sacarle partido a tu cocina y a tu terraza. Gracias amiga por compartir con nosotros tus momentos !!
    Muuuuaaak

    ResponderEliminar
  2. Toma ya!!! Estoy deseando ir ya al verdecora a por plantas aromaticas y esta receta me parece li más, que facil y que rico!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! Hacedlas os va a encantar

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar