sábado, 20 de julio de 2013

MAGDALENAS DE NUTELLA

Este curso mi pequeña María ha acabado Ed. Infantil, ya es una chica mayor que cambia de ciclo y comienza Primaria, tengo que reconocer que me gustan muy poco estos cambios, quizá porque tengo que asumir que ‘se me hacen mayores’ o porque las mamás estamos muyyy tranquilas dejando a nuestros hijos en su entorno conocido, con su profe, sus compis, las mamás de sus compis que son todas estupendas y hemos hecho muy buenas migas,  que ahora cambiar de todo: nuevos compañeros y profesores es un proceso que debemos volver a empezar más duro creo para nosotros que para ellos.
En dos días estaremos adaptados y felices, lo sé, pero dejar atrás una etapa donde hemos sido tan felices cuesta mucho.
Buena parte de esta tristeza de abandonar este ciclo es el cambio de profe, María estaba muy unida a su tutora y la quiere muchísimo. Ha sido una persona que nos ha ayudado y que se ha implicado mucho con María, y si además mi hija la adora ¡cómo no la vamos a querer nosotros! 
Así que para su último día de clase, no podíamos hacer otra cosa que hacerle un regalo y nos pareció una idea genial hacer una de nuestras ‘manualidades’ y prepararla una cestita con magdalenas de nutella y palmeritas de chocolate.

 
La receta de la magdalenas de nutella anda por todos lados, es tan tan fácil de hacer que me pareció perfecta para hacerla junto con mi pequeña repostera. Pero tengo que decir que seguí a pies juntillas la receta y no me salieron tan bien como me hubiera gustado.  Las he hecho un par de veces más y creo que ya he dado con el punto.
¡¡Vamos a ello!


INGREDIENTES:
400 gr de Nutella (vamos, lo que viene a ser un bote entero y verdadero)
90 gr de harina (Para celíacos se puede usar harina de arroz)
3 huevos
Dos tercios de un sobre de levadura tipo Royal.
Un par de puñados de gotas de chocolate (totalmente opcional)
Moldes de papel para magdalenas.


Si queréis ver la misma receta para celiacos pinchad  aquí
Si queréis ver el video de la receta pinchad aquí

Ponemos a precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
Ponemos todos los ingredientes en la thermomix o en el vaso de la batidora excepto las gotas de chocolate (si es que hemos elegido utilizarlas) y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Con thermomix 2 min velocidad 5.
Ahora añadimos las gotas de chocolate las mezclamos un poco para que se integren con la mezcla.
Vertemos la mezcla entre 12 moldes de magdalenas (da la cantidad justa), no os preocupéis si os parece que están demasiado llenas, es una masa muy pesada y no subirá demasiado. Podéis utilizar para rellenar los moldes con la masa una manga pastelera y si no tenéis podéis usar una bolsa de congelado, vertéis la mezcla, le hacéis un corte en una punta y tenéis una manga improvisada.
Si vais a utilizar sólo molde de magdalenas os aconsejo que pongamos un par de papeles al menos ya que si no al ser el papel  tan fino se abrirá en exceso y no quedarán tan bonitas.
Yo compré estos moldes de silicona, con ello se evita que el papel se abra y la magdalenas quedan más bonitas, pero bueno… esto ya es una pijada que podéis comprar o no.


Si vais a utilizar sólo el papel con 20 min de horneado estarán listas.
Si utilizáis los moldes de silicona hornead durante 25 minutos.
Y listas para comer.


Errores que yo cometí.
En la primera y segunda hornada hice bastantes más de 12 magdalenas (además las hice sin molde de sicilona) y las tuve durante 25 minutos o más. Al ser más pequeñas me quedaron un pelín duras. Tened en cuenta que el tiempo depende del tamaño de la magdalena, así que si optáis por moldes más pequeños o por rellenarlas menos para hacer más debéis revisar el tiempo que estén en el horno.
No estaban malas, pero no estaban deliciosas.
Tened en cuenta si las hacéis con o sin molde de silicona, porque sin molde cogen más rápido el calor y necesitarán menos tiempo.
Creo que los tiempos que os he puesto son los adecuados.
Las de la última hornada, que son las que veis en la foto se las regalé a mi amiga Vanessa que es totalmente adicta  a la Nutella,  así que no podían ser para otra persona. ¡¡Espero que las disfrutes Vane!! Ya sabes que estas magdalenas no me van muy bien para la operación bikini!!


A la profe de mi pequeña, decidle si me lee que creo que sí ;) que perdone los errores de estas cocineras novatas, pero que sea como sea fueron hechas con mucho cariño.

Un beso para todos ¡¡disfrutad del verano y cocinad con amor!!
 

3 comentarios:

  1. Doy fe de que están de rechupete!

    ResponderEliminar
  2. Yo? Adicta yo????
    Amiga estaban mejor que buenas, me hizo muuuucha ilusion!!!! Te quieroooo mucho amiga!!!!!!

    ResponderEliminar