lunes, 15 de julio de 2013

POLLO ESTILO ORIENTAL CON PIÑA

¡¡Muy buenas de nuevo a todos!!
Debe ser lo que tiene no estar nunca sola. Dejar a las niñas en el cole y corriendo al trabajo; y salir del trabajo para ir corriendo a buscar a las niñas, que ahora que no hay cole y que lo horarios han dejado de ser tan estrictos, todas las tardes dispongo de dos horitas por las tardes donde estoy sola, ¡sí! ¡Yo sola! Y así dispongo de un tiempo donde no tengo la obligación de hacer nada.
No penséis que hago nada raro, la mayoría de las tardes las invierto en organizar la casa (muy triste, lo sé jajaja) pero hay otros días que los dedico a mis hobbies.
Llamadme friki, no os quitaré la razón, pero ¿soy la única persona que disfruta yendo al hiper y perdiéndose en los pasillos de alimentación a ver productos? Siempre por comodidad y porque me declaro fan voy a ‘Mercadona’ pero para hacer algo especial muchas veces se me queda muy corto, así que cuando tengo oportunidad me encanta poner rumbo a algún hipermercado.
Yo me paseo por los pasillos, ¡sí por todos!  Y me empapo de todos los alimentos o productos curiosos: especias, salsas, variedades de todo tipo y voy ideando posibles recetas o acompañamientos. Y bueno…. Como ya vaya a un mercado… me vuelvo loca jajaja.
El otro día puse rumbo al hiper, quería buscar vinagre de arroz que he visto que se utiliza en muchas recetas orientales, ya tenía yo echado el ojillo a esta receta que vi un día en el blog Directo al Paladar (es otro blog que sigo, me encanta y recomiendo) y como siempre con adaptaciones mías fui recopilando ingredientes.
Nunca había utilizado pimiento amarillo ni cebolla roja pero sólo imaginarme esa explosión de color me fascinó la idea.
Así que disfruté de mi paseo y de llegar a casa, y ponerme a cocinar con toda la paz del mundo ¡¡qué felicidad!!


Ahora ha llegado el momento de ponerse manos a la obra.
¡¡Vamos a ello!!


INGREDIENTES 

2 Pechugas de pollo limpias y enteras
1/2 pimiento verde
1/2  pimiento rojo
1/2 pimiento amarillo
1 cebolla roja (blanca por supuesto también vale)
3 rodajas de piña al natural
1 diente de ajo
3 cucharadas de salsa de soja
60 ml de vinagre de arroz (puede sustituirse por otro tipo de vinagre)
80 ml de salsa de tomate
125 ml de agua
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de azúcar
Aceite (yo utilicé de oliva pero  le va mejor de girasol)
Sal



Cortamos en dados las pechugas de pollo y la doramos un poco en una sartén con una cucharada de aceite.


Cortamos los pimientos en cuadraditos y la cebolla en juliana, el ajito lo más pequeñito posible. No me digáis que no tienen unos colores preciosos.


Cuando el pollo esté dorado lo retiramos y ponemos las verduras a rehogar con un par de cucharaditas de aceite


  Mientras que se rehogan las verduritas ponemos en un bol, la salsa de soja, el vinagre de arroz, la salsa de tomate, el agua,  la maicena y el azúcar y mezclamos bien los ingredientes. Cuando estén listas las verduras añadimos la mezcla del bol y dejamos cocer a fuego medio/bajo unos 5 minutos. Veremos que la salsita espesa rápido.


Ahora añadimos el pollo que habíamos salteado y la piña cortada en trocitos y dejamos cocer un par de minutos más.



Ya está listo. Una receta muy rica y muy sana.

¡A disfrutar!!

2 comentarios:

  1. Es que tener tiempo para cocinar es lo más!! Y sin prisas ni presión de horarios..ufff que envidia amiga! A ver su mi hijo crece un poco más y le pongo rumbo al pueblo jajaja. Me encanta esta receta... La voy a probar seguro!! Desde que somos healthy esto es un no parar de ideas sanas y ricas! Enhorabuena y us estoy deseando ver tu próxima propuesta.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, a ver si me animo a hacerlo

    ResponderEliminar