viernes, 18 de octubre de 2013

TOSTA DE SOLOMILLO CON COMPOTA Y QUESO BRIE

¡¡Muy buenas de nuevo a todos!!

Os escribo con el gustito de esta tostita bien reciente. Hoy ha sido nuestra cena.
Normalmente las cenas en casa son bastantes más livianas pero me apetecía mucho hacerla para el blog y nada de lo que se cocina va a la basura ¡faltaría más!
Esta tosta la probé en uno de los sitios donde solemos hacer nuestras reuniones de amigas. Chev Café en Fuenlabrada.  Así que la idea, como en tantas otras ocasiones no es mía, pero me gustó mucho y me encantó la idea de reproducirla y mostrarla en el blog.
Creo que esta tosta es perfecta para poner en una cenita en casa. Está buenísima, muy resultona y sencillísima de hacer.
Si os gusta la combinación de dulce y salado, os encantará.



Además acompañé la tosta con unas chips de boniato, que se hacen en un momentito y al hacerlos en el horno son más saludables que las chips de patata de bolsa y el puntito dulzón del boniato les da toque más original.


Vamos a ello:

INGREDIENTES:
 


Para la tosta de solomillo:
Rebanadas de un pan que os guste para hacer tostas. Yo elegí el pan de 5 semillas de mercadona.
Queso crema tipo philadelphia
Somomillo de cerdo
Queso brie
Compota de manzana o dulce de manzana.
Mezcla de pimientas

Para los chips de boniato:
Boniato
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Sal y mezcla de pimientas

Precalentamos el horno a 200 grados, mientras se calienta pelamos el boniato y lo cortamos lo más fino posible. Si disponemos de una mandolina, mejor. Yo como no tengo me tocó cortarlo a mano


Cuando estén cortaditas las ponemos en un bol, echamos la cucharadita de aceite y mezclamos bien. Ahora las ponemos en una bandeja de horno y las metemos en el horno el tiempo suficiente para que estén crujientes sin quemarse. Aproximadamente entre 15 y 20 min.
Si lo cortais con mandolina el corte será más fino y el tiempo será menor. Así que id controlando poco a poco el horno.


Ahora cortamos el solomillo en medallones y lo hacemos a la plancha. Procurad no pasaros con el punto de la carne, no queremos que quede muy seca



 De la misma manera hacemos con el queso brie, lo cortamos en porciones y lo hacemos a la plancha hasta tener este bonito color dorado.



Ya sólo nos queda montar la tosta.

Cogemos el pan ya tostado, lo untamos con queso crema, ponemos encima las rodajas de solomillo, encima de ella el queso brie recién sacado de la plancha y sobre él unas porciones finas de compota de manzana.
Si utilizáis el dulce de manzana, procurad que las lonchas sean muy finas, ya que al ser tan dulce puede restar protagonismo al resto de ingredientes.

Lo acompañamos de las chips de boniato que ya estarán listas.
Echamos un poquito de mezcla de pimientas y a disfrutar!!






2 comentarios: