sábado, 11 de enero de 2014

DESAYUNO DE CAMPEONES. Bizcocho de plátano y dátiles

Muy buenas de nuevo a todos!!

FELIZ AÑO NUEVO

Hoy os traigo un post un tanto especial, lo de menos creo que va a ser la receta.
Hace muy poco el día 31 corrí una San Silvestre, mi primer diez mil, y para desayunar preparé el día de antes lo que me pareció el desayuno perfecto para este evento.




 Hace ya más de un año y medio que comencé a correr, después de casi diez años sin hacer nada de deporte, un día tuve que correr desde la puerta de mi casa hasta la parada del tranvía para cogerlo (escasamente 100 metros)  y creí que me asfixiaba, así que algo había que hacer.
Como mi tiempo libre es muy poco la opción del gimnasio estaba descartada, así que con un grupo de vecinas y amigas comenzamos a andar.
Pronto  se nos quedó un poquito corto, así que nos lanzamos a correr.
Si tenéis la intención de comenzar a correr y partís desde el mismo estado de forma lamentable que yo, desde mi modesta experiencia os recomiendo que empecéis con un plan de este tipo, yo comencé con éste
de soy maratonista.
Terminamos el plan y fuimos capaces contra todo pronóstico de ¡¡correr 40 min seguidos!!
Así continuamos casi un año, acompañada de mis adoradas runners, salíamos 3 veces a la semana a correr 5 km sin más pretensiones que hacer un poquillo de deporte y pasar un buen rato.
Ya llegó un momento en que pensamos que había que hacer algo más y comezamos el plan para correr 10 km  sólo llegamos a correr la distancia una única vez en 1 hora 2 minutos.
Pero poco a poco mis runners me han ido abandonando por distintas situaciones, la verdad es que a veces hay que tener mucha fuerza de voluntad para ponerse las zapas casi de noche después de todo un día a cuestas así que ya cuando hay que salir sola... Era ponerme las pilas o abandonar.
Así que recurrí a mi hermano, que ha hecho atletismo toda la vida, le dije que me pusiera un entrenamiento, si tengo una disciplina yo misma me obligaría a seguir saliendo.
Desde que corro, varias veces me había tentado con correr un diez mil juntos, así que me propuso un pacto: él me entrenaba pero a cambio yo tenía que correr la San Silvestre con él. Y accedí, tenía un mes y medio para prepararlo y quería hacerlo en un tiempo un poco decente (para mis posibilidades y mi nivel)´, así que el objetivo era terminarlo en 55 min.
Y en base a eso fue el entrenamiento, ahí más o menos me he enterado de lo que son las cuestas, las series, los cambios de ritmo...
Y llegó el día de la carrera, el día de antes estuve muuuy nerviosa, la carrera era a las 11:00 así que quería preparar para desayunar algo que nos diera energía (mi marido también corría), no nos resultara pesado y que estuviera listo para tomar.
 Así que aquí os dejo la receta, si habéis llegado hasta aquí leyendo, después de toda la parrafada, ya os felicito, vosotros sí que sois unos campeones!!

INGREDIENTES

50 ml de aceite de oliva (También podéis utilizar mantequilla)
200 gr de azúcar moreno
2 huevos
3 Plátanos
60 ml de leche
240 gr de harina integral
Un puñado de dátiles
Media cucharadita de sal
Media cucharadita de bicarbonato

En un bol echamos el aceite, el azúcar y dos huevos y mezclamos con unas barillas.
Añadimos los plátanos en rodajas y la leche y batimos con la batidora.
Perfectísimamente se puede batir todo en la thermomix
Añadimos ahora la harina y los dátiles que habremos troceado previamente, la sal y el bicarbonato.
Volvemos a mezclar y volcamos la mezcla en un bol de cake engrasado previamente, si es de silicona, mejor.
Metemos el molde en el horno precalentado a 180º durante 45 a 50 minutos. Podéis pinchar el bizcocho con un cuchillito, si sale limpio, el bizcocho está listo.


Y con un dos rodajitas de este bizcocho y un cafelito pusimos rumbo a la carrera. Dispuestos a darlo todo!
Correr junto a mi hermano ha sido una experiencia muy especial, fue todo el rato a mi ritmo, acompañándome, motivándome y pendiente de mí. ¡ Me encantó hacer algo juntos!Así que a él le dedico esta receta.
Y aunque a algunos mi tiempo les parecerá de risa, puedo decir muy orgullosa que conseguí terminar en 53 min 16 segundos!!

Y ahora que comienza el año nuevo quería animaros, sí yo la que no corría ni 100 metros y que abandona casi todo lo que empieza, a que pongaís todo vuestro empeño en cumplir lo que os hayáis propuesto, sea lo que sea, la felicidad y satisfacción de conseguirlo no se cambia por nada.


¡¡Os deseo a todos un año de paz, felicidad y propósitos cumplidos!!!

3 comentarios:

  1. Tiene que estar de miedo! Enhorabuena por tu diez mil. Recuerda que tenemos un reto para este año.. Hacer uno juntas!

    ResponderEliminar
  2. Lo hare sin duda,aunque sin datiles,que no soy muy fan de ellos.
    Eres una campeona y has demostrado una gran tenacidad, asi que¡ a seguir cumpliendo objetivos amiga!.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Mari ya sabes lo que pienso de ti!!!! Eres una CAMPEONA, sí sí, con mayúsculas

    ResponderEliminar